BOLIVAR Y SUS HISTORIAS

03.08.2013 01:10

Bolivar y sus encantos 
El peludo del Orinoco 
 

 

 

Riveras del Orinoco



En Ciudad Bolívar especificamente en el Sector El Zanjón en las aguas del Orinoco vive un espíritu maligno que atrapa a los bañistas. Los moradores de esta zona afirman haber visto y sentido a un ser peludo que se ha identificado popularmente como «el peludo del Orinoco». Según cuenta la tradición oral del lugar éste era un hombre casado que vivía en El Zanjón. Se dice que un día fue a bañarse al río con su esposa y, en medio de una discusión, ella se lanzó al río y empezó a ahogarse, él intentó rescatarla y también se ahogó, desde entonces aparece para espantar a los que se meten en sus aguas, o a los pescadores de sus riveras. Algunos a pesar del susto, lo respetan porque avisa cuando las aguas del gran río son peligrosas 

El Fantasma del sacerdote que visita al general Piar 
De la historia es conocido que Piar fue mandado a fusilar, por traicion a la patria, cuando la guerra por la independencia. Hoy, las personas que custodian la Plaza Bolívar de Ciudad Bolivar cuentan que han visto salir de la catedral a un sacerdote vestido de negro que entra a la casa donde estuvo en prisión el General Manuel Piar. Se dice que esta visión es la del sacerdote que lo visitaba durante el tiempo que estuvo prisionero, en capilla ardiente. 

Los Fantasmas de la antigua cárcel 
En el Paseo Orinoco con calle Igualdad, los agentes que cubren guardias en la cárcel cuentan que en la casa les apagan las luces, baten las puertas, abren las llaves de agua y hasta les retiran las sillas cuando se van a sentar. En el sótano se escuchan gritos, gemidos, disparos y caminan arrastrando cadenas. También cuentan que por las noches nadie cubre las guardias en la sede porque sienten que la casa es espeluznante. El señor José Francisco Sánchez, quien fuera preso político durante la dictadura de Juan Vicente Gómez en la antigua cárcel, relata que allí salía una mujer blanca con cabellos muy largos. Se cree que dicha mujer estuvo presa en esa época y murió en la cárcel.