LA HISTORIA DE LAS BRUJAS DE SALEM

25.08.2011 21:06

 

Todo comenzó en la villa de Salem con Betty Parris, de 9 años, y Abigail Williams, 11 años, hija y sobrina del reverendo Samuel Parris respectivamente. Estas comenzaron a tener síntomas y comportamientos extraños; gritaban y lloraban sin motivo, decían poder ver cosas en las habitaciones y una corría en cuatro patas mientras ladraba. Ante toda la presión de las autoridades en aquella época ante su extraña e inexplicable forma de actuar, las niñas aseguraron haber sido víctimas de algún tipo de brujería. Al mismo tiempo, otras mujeres en la villa comenzaron a tener los mismos comportamientos.

Así, las primeras tres acusadas fueron:
Sarah Good, una mujer pobre que solía pedir dinero o comida a los vecinos y que vagaba por las calles.
Sarah Osborne, una humilde trabajadora que casi no frecuentaba la iglesia.
Tituba, una esclava de étnia diferente a la de los puritanos, por lo cual obviamente fue blanco fácil de diversas acusaciones.

Este grupo de mujeres fueron interrogadas durante varios días, y enviadas a prisión tiempo después.
Las acusaciones comenzaron a multiplicarse, y así las mujeres que se veían involucrabas usaban este método a modo de escape rápido, “ayudando” a las autoridades a encontrar a las verdaderas brujas que habían comenzado con todos estos extraños sucesos.

A raíz de esto, fueron ejecutados un total de 25 personas, entre hombres y mujeres, mientras que el número de encarcelados supera a las 200 personAS.....