pelicula Terror en Neverlake

07.01.2016 10:57
Desde su inicio, Terror en Neverlake ofrece elementos interesantes del género con inmejorables locaciones en Toscana; un lago en medio de un bosque nebuloso y envuelto en atmósferas de misterio, un grupo de niños siniestros, supuestamente enfermos, que viven en una especie de orfanato u hospital abandonado y un cirujano interesado por los viejos rituales etruscos. Al caserón que se encuentra al lado del lago, llega una jovencita llamada Jenny, quien regresa a su tierra natal, de la que fue apartada cuando murió su madre, para pasar unos días con su padre, el doctor James Brooks.
Al pasear por los alrededores, Jenny conoce a una niña ciega, quien la lleva con sus amigos a la casa donde habita. Ahí, la recién llegada se enterará que en el lago habitan fantasmas  y fue el lugar donde los etruscos celebraban rituales de sacrificio humanos para ser sanados y lograr la vida eterna. También conocerá  algunos secretos de su familia y sobre la muerte de su madre.
 
El realizador consigue un filme de excelente factura, con base en la acertada fotografía en tonos grises y una ambientación tétrica. Guía el relato con la voz en off de la protagonista, quien va haciendo mención a los poemas de Percy Bysshe Shelley, novelista y poeta  romántico inglés, interesado por los temas metafísicos, quien murió prematuramente ahogado en las costas del norte de Toscana. 

A estas referencias literarias, hace apuntes de la mitología etrusca a través del recuento de las ceremonias místicas que el antiguo pueblo de la Toscana realizaba a orillas del Lego de los Ídolos, ahora, un sitio arqueológico importante cerca de Arezzo en Toscana, donde fueron encontradas numerosas figuras humanas pequeñas y partes de la anatomía humana en bronce, lanzadas al lago por los etruscos.

Más que un filme de terror y sobresaltos,Terror en Neverlake es una  historia de suspenso y misterios, algunos sin resolver, que desea despertar temores a partir del mito en torno a las almas de los etruscos  que regresan para que les devuelvan sus figurillas que fueron sacadas del lago sagrado por arqueólogos italianos. De ahí que el tétrico Lago de los Ídolos, es el hogar de los fantasmas toscanos que surgen y se manifiestan desde sus oscuras profundidades.
 
No obstante lo interesante de su premisa y sus sobresalientes ambientaciones, la cinta adolece por las desdramatizadas interpretaciones y su guión deshilvanado  que se va desarrollando con bastantes tropiezos. Se trata de una historia de fantasmas con tintes poéticos y oníricos, que apunta hacia muchas direcciones y realizada por un director poco experimentado en el cine de terror. Sin embargo es una buena opción ante el trillado cine de horror hollywoodense.