Blog

Los Centauros de los Llanos

21.07.2013 00:32
 De esta forma se identificaban los lanceros o los llaneros a las ordenes del General José Antonio Paéz, durante las guerras de independencia de Venezuela. recibieron este seudónimo por la habilidad con que jineteaban sus caballos. por lo  general descalzos metían sus dedos (los de los pies en medio del estribo), podían colocarse en un costado del caballo o debajo inclusive para evitar ser vistos por los tiradores enemigos e incluso tomaron posiciones enemigas nadando en el lomo o arrastrados por las colas de las bestias como sucedió en la acción comando denominada la toma de las Flecheras. en verdad parecían realizar una empatía o una fusión con su monta. que es única en la historia militar de Venezuela e incluso el mundo.  ¡¡¡¡¡Centauros... Vuelvan caras!!!!!!

Arreo de Mulas

21.07.2013 00:30

Desde la llegada de los españoles al continente Americano hasta casi mediados del siglo XX, se  utilizo ampliamnete este medio de transporte para sacar los rubros productos de la siembra para la comercialización y venta en los pueblos o ciudades mas cercanos, un gran riesgo represetado por los caminos escabrozos, fauna salvaje (Jaguares o serpientes) e incluso los bandoleros del camino. cabe destacar que a estas caravanas se le atribuye el hecho del termino "Cuentos de Camino"pues al converger en las paradas obligadas para evitar el viaje de noche (Posadas, Cantinas u Hostales), permitían el intercambio de experiencias; peligros, sustos, espantos y apariciones que los arrieros experimentaron.

Visita del Mas Allá – Historia veridica

17.07.2013 03:24

Son miles las historias que hay en el mundo que cuentan sobre personas que vuelven del mas allá  quien alguna ves no ha escuchado una de ellas o quien no tiene algún conocido de un conocido que le allá contado que le ha sucedido.

Estos hechos paranormales no tienen ni fecha ni hora y pueden aparecer en cualquier momento, como le sucedió a Diego un joven que se encontraba en en un liceo de Montevideo y mientras estaba en clase aburrido y observaba la nada por la ventana de repente algo lo sorprendió.

Vio a una mujer parada en el pasillo de aspecto muy anciano, descalza de camisón y con la mirada fija a Diego.

Nadie mas notaba la presencia de esta mujer, y con mucho miedo quedo observando la situación cuando noto que la adscrita paso caminando a través de la anciana y esta desapareció de la nada…

Otra Leyenda Pancho y el Rosario.

17.07.2013 02:32

Período de cuaresma ya había caído la noche, los trabajadores que trabajaban de mantenimiento en el Hospital Civil viejo, se retiraron a descansar al lado de los terrenos del Panteón, al rededor de la fogata que habían encendido, entre las lápidas, más bien sobre uno de los caminos del lugar.

En la fogata, era donde iban a preparar sus alimentos para la cena, y por precaución acomodaron sus abrigos para dormir cerca de la misma. El jefe de la obra un tal Pancho, se había retirado a descansar a los portales del Panteón de Belén, donde se encuentran los columbarios, que están llenos de placas con los nombres de los muertos. Pancho estaba recostado sobre su abrigo, boca arriba con el sombrero sobre la cara, no hacía frío, era Abril.

Entonces uno de sus trabajadores se le acercó para ofrecerle algo de cenar e invitarlo a rezar el Santo Rosario, ya que era temporada de Cuaresma. A lo que Pancho respondió: “Que no lo estuvieran molestando, que estaba cansado y que él no andaba con esas baterías de viejas cucarachas de templo”, y siguió en su posición de descanso volviéndose a poner el sombrero en la cara.

Pasado un rato, empezaron a escucharse los murmullos de los hombres rezando el Santo Rosario, allá a lo lejos, y se alcanzaba a ver el resplandor de la fogata que poco a poco iba disminuyendo de intensidad.

En eso, Pancho escuchó ruidos en las hojas secas, a los alrededores de las lápidas del terreno, y pensó que era uno de sus trabajadores con la misma cantaleta de ir a rezar el Rosario, empezó a sentir frío, mucho frío. Pero el hombre no llegaba, se escuchaban las pisadas y dejaban de escucharse, y volvían a sentirse los pasos entre la hierba seca. Pancho desconfió, y fue cuando se asomó por debajo de su sombrero y alcanzó a ver una luz como de linterna, pero rojiza, a unos 25 metros de distancia, y vio que se acercaba del lado opuesto de donde estaban los hombres de la fogata.Entonces, aventó el sombrero a un lado, se incorporó, sintiendo alarma genuina, tomó su cintura por donde debía encontrarse la “45″, y gritó en voz alta: “¿Quién vive?”. Aquella luz se detuvo en su avance y pareció disminuir un poco de intensidad. Temiendo Pancho que fuera algún ladrón, de plano se puso de pié y volvió a gritar “¿Quién vive o me lo cargo con la pistola?”, a lo que el ser, o ente aquel no respondió.

Pero Pancho había empezado a sentir un frío sepulcral desde hacía rato, y habían empezado a temblarle las piernas, porque aquello no se parecía a nada conocido, aquello respiraba con una especie de gruñido, apenas audible, y la oscuridad era absoluta a excepción de aquella pequeña luz, que extrañamente no iluminaba su entorno.

Ya definitivamente alarmado, Pancho soltó un disparo en dirección de la luz tenebrosa aquella, y pareció detenerse, luego otro disparo y la luz cayó, se escuchó un sonido como de un animal pesado cayendo entre la yerba y las tumbas. A todo esto, los hombres ya venían corriendo al escuchar los disparos y las voces de alarma de Pancho, entonces la luz rojiza se elevó de nuevo, pareció mirar fijamente a Pancho y se alejó con una velocidad impresionante, como una ráfaga. Pancho quedó temblando de terror y de frío, con un dolor de terror en el vientre.

Entonces la temperatura volvió a sentirse tibia, como debía de ser en Abril en Guadalajara, y en eso llegaron los hombres, que al escuchar un breve relato de Pancho, salieron con lámparas de petróleo a buscar a aquello, que tan descompuesto tenía al jefe.

No encontraron nada, además el Panteón de Belén de Guadalajara era muy grande y estaba absolutamente oscuro, raramente las linternas no les ayudaban casi en nada y decidieron regresar a reunirse en la fogata.

Esta vez, Pancho decidió acompañarles, pero se negó a mostrar su terror, porque él era todo un hombre, no era ningún cobarde que temblara como mujercita. Pero los trabajadores pudieron percatarse de su lividez aún con la poca luz de la fogata. Desde entonces, no es que Pancho se haya vuelto muy fervoroso, pero ya no se niega cuando se le invita “al Rosario”.

Leyendas que recorren Panteón de Belén – Guadalajara

17.07.2013 02:26

La Historia del Monje que se aparece.

Panteon de BelenCuenta la le leyenda que una pareja de recién casados mientras se tomaban la foto de bodas, sobre las escalinatas de la capilla de vejación, por debajo y atrás de éstos se ve un monje cruzando, y en la mano un crucifijo que data de los años de 1700, curiosamente, habían dos cámaras enfocándolos y solamente en una de ellas aparece.

Pasado el tiempo, solo quedó en una incógnita de saber si era verdad o mentira, pero más tarde se volvió a aparecer a unos de los guías del cementerio, quien se encontraba con 2 personas platicando, y una de ellas le hizo ver, que había visto a alguien raro pasar, el joven miró y fue hacia donde se le había señalado, quien al llegar al lugar vio que se desaparecía el misterioso monje de poco pelo y con la cabeza hacia abajo......................................................

En Namibia cae una bola del espacio

17.07.2013 02:25

Esta misteriosa bola metálica apareció en la sabana africana de Namibia hace unas semanas a 750 kilómetros de la capital, Windhoek, aunque no ha sido hasta ahora cuando lo hemos sabido.

Las autoridades locales se quedaron perplejas al ver el cráter de más de 30 centímetros de profundidad provocado por este objeto que fue encontrado a unos 60 metros de distancia de la marca, según el director de la policía local forense, Paul Ludik.

Es de un material sofisticado propio de vehículos espaciales y su diámetro no supera los 35 centímetros, aunque pesa más de seis kilos.

Por lo pronto, una vez encontrada, las autoridades contactaron con la NASA inmediatamente, así como con la Agencia Espacial Europea. Después de varias investigaciones, aún no saben su origen, o no lo han dicho. Eso sí: han descartado que se trate de un artefacto explosivo.

Al parecer, no es la primera bola de este tipo que cae en la Tierra; el misterio crece después de que, una vez comenzada la investigación, las autoridades descubrieran que otras muchas esferas metálicas similares habían caído en el sur de África, Australia y Sudamérica durante los últimos 20 años.

bola del espacio

Apariciones en la carretera son reales?

17.07.2013 02:23

“No era una alucinación. Fue real”

Alejandro y Rocío describen la tenebrosa figura que pudieron ver durante cuatro minutos, como un monje de más de dos metros y medio de altura, vestido con ropajes antiguos y que se acercaba (sin pies) hacia el coche en el que los tres testigos se encontraban mirando con incredulidad.

Durante los primeros minutos del avistamiento, el reconocido poeta quedó paralizado por el miedo. Sin embargo, cuando pasados unos minutos, decidió volver a acelerar y continuar con su camino, un nuevo suceso quedó grabado para siempre en la memoria del padre y de su hija: otro vehículo que pasaba por la misma carretera, traspasó la insólita figura, haciéndola desaparecer.

Un gran mapa de apariciones españolas

Otros muchos lugares de España también se han convertido en protagonistas de este tipo de encuentros. Casos como el del pastor Cirilo Gómez, ocurrido en Yebra (Guadalajara); el de Francisco Gómez, ocurrido en Gargante la Olla (Cáceres) y el de los vecinos de Valverde de Leganés (Badajoz) son tan sólo algunos de los múltiples ejemplos, que en muchas ocasiones, han dado lugar a numerosas creencias tradicionales muy similares a este testimonio.

Y como estas narraciones muchas mas …

aparicion en la carretera

Amigos Imaginarios – Historia real de Punta Gorda, Montevideo

17.07.2013 02:15

Algunas personas dicen que los niños pueden percibir fenómenos paranormales que los adultos no percibimos, como es el caso de Milagros una niña uruguaya.

La historia comienza en el año 2006 cuando una familia visito una casa que se encontraba a la venta de el barrio Punta Gorda de Montevideo. Era una casa antigua, con pasillos, muebles antiguos y muy grande, resumiendo una casa muy antigua como el cuadro que de encontraba en una sala que tenia la fotografía de un hombre de traje negro que ellos quitaron de ese lugar luego de obtener la casa y mudarse allí.

Al tiempo las cosas en aquella casa comenzaron a cambiar, se sentían pasos… La adolescente pensó que seria algo de su imaginación o algo por el estilo…

Milagros la niña de la familia comenzó a hablar sola y decía que veía una viejita junto a un niño y un señor, por lo que la familia pensó que Milagros tenia amigos “imaginarios”.

Una serie de hechos paranormales que le sucedieron a Milagros llevaron a la familia a darse cuenta que algo allí no estaba bien y que Milagros no estaba muy equivocada en lo que decía.

Mira el vídeo del capitulo de esta espectacular historia que cuenta que los niños ven mas allá de lo que nosotros vemos.

La Isla de las Muñecas de Xochimilco México

17.07.2013 02:10

la Isla de las muñecas.

En Xochimilco, México hay una isla donde los amantes del terror se encuentran. La isla de las muñecas es uno de los lugares mas macabros de México.

En el año 1950 un hombre llamado Julian Santana comenzó a colgar muñecas en toda la isla incluso en la cabaña que se situaba allí y así fue como hasta el día de hoy la Isla de las muñecas se llama así.

Esta isla tiene una leyenda, la leyenda dice que Julian Santana vivía en la isla y su mujer un día lavando ropa a la orilla de la Isla perdió a su hija la cual cayo al agua y desapareció completamente…

Don Julian nunca supero ese momento doloroso, esa niña era su única hija y nunca la encontró por mas que la busco por todos los canales de la isla a su hija flotando. Fue así que Julian comenzó a colgar muñecas en toda la isla.

Mucha gente visito la isla y se enteraron de la historia y le regalaron a Julian muñecas es por ello que miles de muñecas se encuentran hasta el día de hoy en la Isla y no hubo día que Julian no colgara una muñeca hasta el año 2001, el día que Julian murió.

Julian murió de forma extraña en el mismo lugar donde su hija murió ahogada. Días antes Julian menciono que en ese lugar había hablado con una sirena y la sirena le habría mencionado que lo vendría a buscar…

Visita del Mas Allá – Historia veridica

17.07.2013 02:05
  • Son miles las historias que hay en el mundo que cuentan sobre personas que vuelven del mas allá  quien alguna ves no ha escuchado una de ellas o quien no tiene algún conocido de un conocido que le allá contado que le ha sucedido.

  • Estos hechos paranormales no tienen ni fecha ni hora y pueden aparecer en cualquier momento, como le sucedió a Diego un joven que se encontraba en en un liceo de Montevideo y mientras estaba en clase aburrido y observaba la nada por la ventana de repente algo lo sorprendió.

  • Vio a una mujer parada en el pasillo de aspecto muy anciano, descalza de camisón y con la mirada fija a Diego.

  • Nadie mas notaba la presencia de esta mujer, y con mucho miedo quedo observando la situación cuando noto que la adscrita paso caminando a través de la anciana y esta desapareció de la nada…

  • Mira el vídeo de esta historia sorprendente basada en hechos reales.......................

<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>