historias reales..........................La Leyenda del Dorado

  Según muchas creencias, la leyenda del El Dorado se consideraba como un lugar misterioso, que atrajo todas las miradas durante la conquista de América.  cuenta que existía en Sudamérica una ciudad con murallas y calles de oro, de infinita riqueza. Ciudad que todos los conquistadores y exploradores españoles y portugueses buscaron y buscaron sin cesar.

 

 

 

  Algunos situaron a El Dorado cerca de lo que hoy es Colombia, o Venezuela o al norte de Brasil. Se dijo que la ciudad se alzaba a orillas de la laguna Guatavita, pero cuando los conquistadores llegaron allí no había ninguna ciudad, ciudadela o tesoro. Se cree que la leyenda de El Dorado fue difundida por el conquistador Gonzalo Jiménez de Quesada, que al conocer un relato de la tradición de los aborígenes chibcha, confundió parte del relato con una ciudad oculta llena de riquezas.Estos aborígenes realizaban un rito, por el cual cubrían a su cacique de piedras preciosas y luego él se sumergía en las aguas del lago. Sobre el lago aparecía una mancha amarilla (del oro y las piedras preciosas), luego los indios arrojaban oro al fondo de la laguna. 

 

  Este bien podría haber sido un rito iniciático, de coronación, o bien una ofrenda anual al Dios Sol. Este ritual, conocido como rito del hombre de oro, podría haber sido el origen de la leyenda de El Dorado entre los conquistadores.La laguna de Guatavita se encuentra al sur de Bogotá, capital de Colombia, y es una laguna de origen volcánico.

 

   Está en lo alto de una serie de montañas, a más de 3 mil metros de altura del mar, y tiene 125 metros de diámetro.La laguna fue permanentemente excavada y drenada para sacar del fondo de ella el oro que fue arrojado como parte de la ceremonia religiosa de los aborígenes de la región. 

 

   A mediados del siglo XX el gobierno de Colombia declaró lugar histórico a la laguna y prohibió su explotación ,no obstante continuaron los saqueos.

 

  En el año 1969, unos agricultores encontraron muy cerca de la laguna, una figura de oro llamada “La Balsa Muisca”, una figura de oro que representa la Ceremonia del Indio Dorado. La figura, de alrededor de 700 años de antigüedad, se encuentra en el Museo del Oro de Bogotá.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
HISTORIAS REALES   .......LEYENDAS    

La mujer tóxica

 

Cuenta la leyenda que una mujer fue llevada de emergencia al hospital, ella sufría cáncer y se estaba muriendo. Las enfermeras trataron de sacarle una prueba sanguínea cuando gases tóxicos emanaron de la sangre de la mujer. A los pocos minutos, las enfermeras que trataban de buscar el por qué de esto se empezaron a quejar de dolores de cabeza, algunas perdieron la conciencia. Unas de ellas al despertar se dieron cuenta de que no tenían control sobre el movimiento de sus miembros. Por lo menos, 23 personas del equipo de emergencias sufrió algún síntoma al estar en contacto con la mujer. Los investigadores han tratado de encontrarle a esto una explicación. Se dice que una mala combinación de químicos se creó por accidente a causa de medicinas y medicamentos tópicos que eran usados para calmar las molestias de la paciente enferma.

Esta leyenda fue real ocurriendo el 19 de febrero de 1994 en el Hospital General del sur de California, en Riverside. La paciente era Gloria Ramírez, quien falleció a los 31 años de edad.

 

 

 

 

 

 

La terrorífica decoración de Halloween

 

Cuando se trata de Halloween, la gente hace un real esfuerzo por que su disfraz sea el mejor y su casa la más escalofriante. Muchos toman esta fecha para realizar bromas, algunas de ellas pesadas, pero que involucren el terror.

La leyenda cuenta que los vecinos se percataron de un cuerpo colgado en un árbol, pensando que se trataba de una broma decidieron no hacerle caso. Al día siguiente, todos se enteraron de que una mujer se había suicidado, escogiendo ese lugar para dar fin a su vida. Esta historia sucedió en Federica, Delaware el 26 de octubre de 2005. El cuerpo de una mujer se dejó suspendido de un árbol por varias horas sin que nadie sospechara nada en una avenida con tránsito frecuente. El vocero de la policía, Jeff Oldham, y los vecinos, notaron el cuerpo desde las 7:30 de la mañana pensando que era una broma. Las autoridades llegaron a las 11:00 para examinar el cuerpo dándose cuenta de que se trataba de uno real, la mujer vivía a un cuarto de milla del lugar.

Otro caso se dio a mediados de octubre del 2009, donde el cadáver de Mostafa Mahmoud Zayed se encontraba en el balcón con un disparo en el ojo. Los vecinos otra vez pensaron que era un muñeco de Halloween, el cuerpo estuvo tres días ahí expuesto.

 

 

 

El macabro juego de la soga

Se cuenta que en un festival se organizó un concurso del juego de la soga. Había miles de concursantes y la competencia era muy cerrada. Ochocientas personas se encontraban de cada lado de la cuerda, encabezados por dos de los hombres más fuertes. Al comenzar el concurso, la gente tiró lo más fuerte que pudo. La soga no estaba hecha para soportar tanta fuerza por lo que se rompió a la mitad y por la fuerza que todos estaban ejerciendo, los brazos izquierdos de los líderes de cada equipo fueron arrancados, trasladándolos al hospital en el momento.
 
Esta historia se dio en octubre 25 de 1997. en Keelung River, Taipei. La fuerza puesta en la soga era aproximadamente de 80, 000 kilos mientras que esta, de 5 centímetros de grosor, sólo podía soportar unos 26, 000 kilos. La soga se rompió cortando los brazos de Yang Chiung-ming y Chen Ming-kuo quienes tenían la cuerda amarrada a sus brazos. Sin embargo, la mutilación de los miembros fue meramente por el efecto de rebote de la soga.  Las víctimas fueron llevadas al Mackay Memorial Hospital donde estuvieron siete horas en operación para que sus brazos fueran unidos nuevamente.